6 de febrero de 2011

Los valores del PSBAD

El PSBad es un partido que cree firmemente en los valores que conforman la tradición política de la Revolución Francesa y de la socialdemocracia: libertad, la igualdad y la solidaridad.
Los socialistas de Badalona pensamos que una buena política debe proporcionar una lógica explicativa a lo que se hace, debe señalarse un objetivo a alcanzar, y dibujar un camino de reformas para conseguirlo. Debe estar guiada, por tanto, por unos valores que dan sentido a la acción de la misma, configurando un relato, sin el cual, no hay POLÍTICA más allá de las políticas.
Estos son los valores que guían el pensamiento y la acción del PSBAD, y que se contraponen a los privilegios, las desigualdades, y el individualismo insolidario. Son estos valores los que dan sentido al proyecto que defendemos, y nos identifican como un actor diferenciado y con perfil propio en la vida colectiva. Unos valores que son plenamente vigentes y que nos sirven para formular, mostrar y aplicar nuestra acción política para dar respuestas a los problemas de los ciudadanos.

Nuestro visión del socialismo es un ideal de valores colectivos que pretende alcanzar y asegurar la plenitud individual y el bienestar colectivo de la sociedad. Una sociedad en la que el progreso científico y técnico y el desarrollo económico sean meros instrumentos para el desarrollo social, cultural e individual. Una sociedad en la que nadie se sienta discriminado o marginado por razones de origen social o étnico, sexo, estado físico, mental, orientación sexual, religión o ideas políticas.
Vivimos en una época donde conviven posibilidades enormes para dar solución a viejos problemas, con nuevos interrogantes, nuevas metas y la surgimiento de nuevas desigualdades. Ello nos lleva a tener que revisar y actualizar el socialismo democrático adecuando a nuestros tiempos el sentido más auténtico e inmutable de nuestros valores.
La libertad: El PSBAD defiende un concepto de libertad ligado a la responsabilidad cívica y el compromiso con la sociedad, inseparable del compromiso con la democracia. Todo cambio social o político ha de basarse en la utilización de las herramientas democráticas como eje central.
La justicia y la igualdad: Nos proponemos garantizar la igualdad de oportunidades y crear una sociedad de oportunidades para todos a partir de políticas activas de igualdad. La justicia persigue el fin de toda discriminación contra los individuos y la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades.
La solidaridad: Queremos dar sentido al concepto de sociedad como redistribuidora de riquezas y de oportunidades en todos los ámbitos y niveles de la vida pública y social. Queremos, para ello, fortalecer y flexibilizar las administraciones públicas para dotarlas de capacidad de adaptación a las nuevas necesidades sociales.

2 comentarios:

Juan Felipe Ruiz dijo...

Unos pincipios intachables,que marcaron en la historia el principio de la moderna democracia, ojalá, y lo deseo de buena fé podais conseguir esos objetivos.

MARIA JOSE dijo...

jejejeje voy en las listas

El denominado procés ¿acabará mal?